• NYCMCS y Hostos C.C. presentan un Día de Ciencia

    Nota de Prensa.    Bronx, New York, 23 de octubre de  2017

    La New York City Montessori Charter School se asocia con el Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos/CUNY para presentar un Día de Ciencia

    —La New York City Montessori Charter School (NYCMCS) y el Departamento de Educación del Colegio Comunitario  Hostos  (HCC) se asocian para presentar un “Día de Ciencia” el jueves, 26 de octubre de 2017, de  1-3 p.m. El evento tendrá lugar en la sede de la NYCMCS, ubicada en 423 East 138th Street, Bronx, NY , e involucrará  a los niños en actividades concretas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) que fomentarán el pensamiento crítico.

    La NYCMCS es la primera y única escuela charter pública Montessori en la ciudad de Nueva York que apasionadamente ofrece servicios educativos desde pre-kinder hasta quinto grado a los estudiantes del Distrito Escolar Comunal 7 en el Bronx. La NYCMCS está diseñada para cultivar en sus estudiantes habilidades de razonamiento analítico, resolución creativa de problemas e interacción social efectiva para que continuen aprendiendo en sus estudios superiores y tengan éxito en las carreras requeridas en el siglo XXI. La escuela nutre en sus estudiantes los valores de bondad, respeto, valoración, confianza, comunicación, paciencia, perseverancia, integridad, cooperación, individualidad, creatividad y ciudado del planeta.

     

    El Colegio Comunitario Hostos /Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), fue creado por un acta de la Junta de Educación Superior el 22 de abril de 1968. En el mes de septiembre de 1970, abrió sus puertas a su primera clase de 623 estudiantes en 475 Grand Concourse, un edificio de cinco pisos en la esquina sur-oeste de East 149th Street y el Grand Concourse que fue anteriormente una fabrica de cauchos. En 1970, la legislatura estatal actuó para aliviar la falta creciente de espacio para adquirir el *Edificio 500 * en fente de la sede inicial.Además, en el msimo año, acreditación incondicional fue cedido a Hostos tras una evaluación altamente favorable realizada por la Comisión de los Estados Medios sobre la Educación Superior. Actualmente tiene inscritos casi 7.000 estudiantes.

     

    Los representantes de los medios pueden indicar el propósito de su asistencia al guardia de seguridad en la entrada y solicitar entrada dirigiendose al Director, Abeku Hayes o a la Directora Asistente – Wanda Andujar. Pueden solicitar una entrevista con cualquiera de estas dos personas o con la Directora Asistente, Kim Smaw, para informarse sobre la escuela charter, así como con la Dra. Sherese Mitchell, Profesora Asistente de Hostos, la Dra. Marcella Mandracchia, Profesora Adjunta de Hostos, o la Dra. Denise Cummings-Clay, Profesora Assistente de Hostos y Presidente del Comité de Educación de la Junta Directiva de la NYCMCS.